martes, 2 de agosto de 2011

Iglesia del Nazareno celebró 36 años en República Dominicana

Iglesia del Nazareno celebró 36 años en República Dominicana
Santo Domingo, RD -El concilio evangélico Iglesia del Nazareno celebró su 36 aniversario en la República Dominicana, con una gran fiesta que reunió a cientos de personas de distintas provincias del país, en el Salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo.



El programa inició con una dramatización de los primeros años de la historia de la Iglesia en el país, resaltando al Dr. Louie Bustle y su familia y a René Acosta, uno de los primeros convertidos en la República Dominicana. En el mismo se describía al Rev. Acosta portando un gran afro, muy de moda en la época, y cantando una canción de su autoría, titulada “Llegaron los nazarenos con el mensaje de Santidad”. Esta canción la escribió para un plan evangelistico llevado a cabo en 1978 y que fue de gran impacto para el crecimiento de la iglesia en esa época.



Rev. René Acosta Polanco

El reverendo René Acosta Polanco, actual superintendente general y presidente de la junta nacional de la Iglesia del Nazareno, narró parte de su testimonio en el ministerio cristiano, sobre el llamado de Dios para su vida en la década de los años 70s, ya que fue a través de la llegada de estos misioneros que vino a los caminos de Cristo.

El pastor Louie Bustle, quien es el director internacional del Departamento Misión Global de la Iglesia del Nazareno, estuvo presente en esta gran fiesta y tuvo a su cargo la predicación de las Sagradas Escrituras. Mencionó sus primeros trabajos misioneros en la zona del Caribe y destacó que para el 1974 sus planes eran ir a Puerto Rico a iniciar nuevas iglesias, pero Dios cambió esos proyectos y lo trajo junto a su esposa Ellen a República Dominicana.
   Doctor Louie Bustle

Durante su exposición, Louie Bustle hizo énfasis en la importancia de creerle a Dios para emprender los trabajos de expandir el evangelio en el mundo; así también motivó a la presente generación a seguir el trabajo que han heredado, de alcanzar a otros para Cristo.

La ocasión fue propicia para la entrega de placas de reconocimiento a distintas personalidades por su trayectoria en el ministerio cristiano. Entre ellos se destaca el pastor Louie Bustle como fundador de la Iglesia en el país, al reverendo Manuel Estrella, Ministro de Estado, director de la Oficina de Enlace con la Comunidad Cristiana y el Poder Ejecutivo; a los misioneros norteamericanos Daniel y Michelle Lepley; el pastor Luís Carlos Sáenz, director de la Región Mesoamérica de la Iglesia del Nazareno.

   Doctor Luís Carlos Sáenz

También se le entregó una placa de reconocimiento al Director Regional, Dr. Luis Carlos Sáenz y su esposa Rosa de Sáenz. Homenaje póstumo al Rev Héctor Vargas (fallecido), lo recibió su esposa Se reconoció de manera póstuma al fenecido reverendo Héctor Vargas, el cual fue recibido por su viuda Teodora de Vargas. Luego fueron reconocidos todos los superintendentes distritales de la Iglesia del Nazareno en República Dominicana.

El pastor René Acosta Polanco expuso parte del Plan Estratégico Nacional que tiene en agenda la Iglesia del Nazareno en el país. Este ministerio mostró un gran crecimiento en los últimos quince años, y esperan establecer cien nuevas iglesias para el 2017.

Esta celebración estuvo llena de música, cánticos y momentos de oración, donde los diferentes distritos que conforman el concilio de la Iglesia del Nazareno desfilaron por el escenario de este 36 aniversario.

Las .licenciadas Rosa de Sáenz y Paquita Bidò, así como los reverendos Carlos de La Cruz y Edilio Balbuena, sirvieron como maestros de ceremonia.
Parte de los asistentes a la celebración del 36 aniversario de la Iglesia del Nazareno en Rep. Dom.

Sobre su historia

La Iglesia del Nazareno adquirió su estatus de incorporación en el año 1974, pero no fue hasta el 5 de agosto de 1975 cuando se inició la iglesia con una campaña evangelística en el sector Las Palmas de Alma Rosa. En esta campaña participaron los hermanos Alvarado y el evangelista Juan Vásquez Carrillo.

Luego en la primera asamblea, celebrada en Santo Domingo, se informó que ya existía un total de doce iglesias organizadas en distintas partes del país, las cuales fueron Barahona, Savica, Bonao, Cabral, Campo Nuevo, Fundación, La Ceja, San Cristóbal, San Luís, Santiago, Las Palmas de Herrera y Mejoramiento Social.